WASHINGTON

Publican video que revela cómo la policía dejó ingresar a los seguidores pro-Trump al Capitolio

Los agentes no presentaron resistencia a la toma.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:37

La toma del Capitolio por los seguidores pro-Trump puso en la mira el accionar de la policía y terminó con la renuncia del jefe de los uniformados. Ahora, un vídeo podría comprometer aún más a los agentes.

Las imágenes muestran cómo el equipo de policías de Washington no opone ningún tipo de resistencia ante el ingreso de los seguidores del presidente al establecimiento.

Los partidarios de Trump tomaron el Capitolio luego de presenciar un discurso del presidente. 

No solo eso, sino que, además, forman un pasillo de uniformados que los manifestantes atraviesan con total normalidad.

En el video, puede escucharse cuando una periodista se dirige a uno de los agentes de la ley y le pregunta que sucedía.

En respuesta a esto, el integrante del cuerpo de policías del Capitolio le negó el acceso y ratificó: “Nadie puede ingresar”, cuando miles de partidarios pro-Trump irrumpían en el edificio.

Luego de ese episodio, las imágenes muestran cómo los seguidores del presidente entraban al establecimiento sin ejercer ningún tipo de fuerza física ante la presencia de los agentes, lo que comprometería aún más a los uniformados

La Guardia Nacional debió desplegarse.

Por la falta de acción policial durante las horas que se prolongó la toma del Capitolio, algunos departamentos de policías abrieron una investigación contra los agentes que participaron en los esfuerzos por controlar los disturbios.

En ese sentido, el jefe interino del organismo de Seattle anunció que los uniformados fueron puestos en licencia administrativa, mientras se revisa lo sucedido.

Otras Noticias