LISA MURKOWSKI

Una senadora republicana pidió la renuncia de Trump y amenazó con abandonar el partido

Lisa Murkowski, de Alaska, criticó al presidente.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:32

Lisa Murkowski, senadora republicana por Alaska, solicitó públicamente la renuncia del presidente Donald Trump tras los incidentes en el Capitolio y amenazó con abandonar el Partido Republicano si no le retiraban su apoyo al magnate.

El presidente es acusado de haber incitado a la violencia durante meses al no reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones 2020. Murkowski -al igual que el gobernador de Vermont, Phil Scott- expresó que debería abandonar la política.

Murkowski dijo que no se unirá a la mayoría demócrata de la Cámara Alta.

La senadora criticó severamente al líder republicano tanto por su repudiable actitud en cuanto al cambio de administración como por su deficiente gestión de la pandemia de coronavirus.

"O ha estado jugando al golf o ha estado dentro de la Oficina Oval echando humo y tirando a todas las personas que le han sido leales y fieles debajo del autobús", aseguró Murkowski en una entrevista con medios locales.

Fuente: (BS4 Indy)

Los comentarios de la legisladora se refirieron puntualmente a las críticas de Trump al vicepresidente Mike Pence, quien ha sido uno de sus funcionarios de mayor confianza, pero cuestionado por el magnate por no querer anular la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Solo quiere quedarse ahí por su ego. Necesita salir. Necesita hacer algo bueno, pero no creo que sea capaz.

"No se equivoquen, el presidente de Estados Unidos es responsable de este evento", aseguró Scott el jueves.

Por último, la senadora republicana sugirió que podría buscar un nuevo destino como legisladora independiente. "Si el GOP se ha convertido en nada más que el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí ”, señaló.

El presidente pierde cada vez más apoyo por parte de los senadores y representantes republicanos, y las expectativas demócratas de avanzar en un juicio político en su contra crecen día a día.

Otras Noticias