TORMENTA INVERNAL

Alerta en los estados de la costa noreste: la tormenta invernal cobró una poderosa forma

New York y New Jersey cerraron sus aeropuertos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:42

La mayor tormenta invernal en los últimos dos años cubrió a Washington D. C. de una gruesa capa de nieve antes de convertirse, la madrugada de este lunes, en una intensa helada con lluvias dispersas y temperaturas bajo cero, que obligó a las autoridades a elevar la alerta climática.

Al comienzo de la noche, la tormenta invernal produjo nevadas de entre dos y cuatro pulgadas en algunas zonas del distrito, tal como había prometido el servicio meteorológico; sin embargo, en Maryland, la nieve se alzó en las calles hasta muy entrada la madrugada, por lo que esta mañana numerosas vías amanecieron parcialmente cerradas.

Aunque el pronóstico del tiempo aún es incierto, los meteorólogos advirtieron que este martes podrían ocurrir algunas nevadas dispersas que dejen al distrito bajo seis pulgadas más de espesa nieve.

En Maryland, la nevada ha caído durante las últimas 24 horas de forma continua.

Piden permanecer en casa

Ante la intensa tormenta invernal que cubre gran parte de la costa noreste del país, las autoridades recomendaron a los residentes permanecer en casa, a fin de que los equipos de barrido de nieve puedan limpiar los caminos con mayor facilidad.

Pidieron a quienes deban conducir que se aseguren de limpiar bien la nieve y el hielo de las ventanas y transitar con "extrema precaución", ya que las calles y avenidas podrían estar "resbaladizas" debido al aguanieve.

"Estamos en todas las carreteras del estado, en algunas áreas, como el oeste de Maryland, están en labores de arado justo ahora y seguiremos el evento con nuestros equipos para evitar que la carretera se vuelva resbaladiza", señaló esta mañana la portavoz del State Highway Administration, Shantee Felix.

Fuente: (TN23)

Los aeropuertos de New York cancelan sus vuelos

La tormenta invernal que azota al noreste del país "tomó una poderosa forma en la costa del Atlántico", advirtieron los meteorólogos, por lo que "será un evento de gran duración", cuyas nevadas llegarán a alzarse hasta tres pies en algunas áreas.

La madrugada de este domingo, New York City y New Jersey emitieron estados de emergencia e impusieron restricciones de vuelo con el fin de disuadir a las personas de que salgan de sus hogares.

Cerca de cuatrocientos vuelos han sido cancelados en los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark-Liberty, los tres principales centros de transbordo del estado. Los vuelos suspendidos representan aproximadamente "el 70% de todos los vuelos en Kennedy y Newark, y cerca del 90% en LaGuardia".

Otras Noticias