ANTHONY FAUCI

Con el avance de las nuevas cepas, Anthony Fauci instó a los ciudadanos a vacunarse

Las vacunas que existen no ofrecen una protección total.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:21

La llegada de todas las cepas identificadas de coronavirus hasta el momento generó grandes interrogantes sobre la efectividad de las vacunas. Sin embargo, Anthony Fauci llamó a los ciudadanos a vacunarse para evitar las próximas mutaciones.

El principal asesor presidencial ya había anunciado su preocupación en torno a la “peligrosidad” de las variantes de la enfermedad debido a su rápida transmisibilidad. Por esto mismo, instó a las farmacéuticas a adaptarse rápidamente a las mutaciones que puedan surgir.

Así, varios ciudadanos comenzaron a preguntarse si no sería pertinente aguardar hasta la “próxima generación” de inmunizantes que sí ofrezcan una protección completa contra las variantes. En contrapartida, Fauci explicó que debería ser todo lo contrario.

Fuente: (MILENIO)

El director del NIAID (en inglés, National Institute of Allergy and Infectious Diseases) enfatizó en que, “si se detiene la replicación mediante la vacunación generalizada, el virus no tendrá un campo para mutar”, por lo que sería más difícil encontrar nuevas cepas.

Los virus no pueden mutar si no se replican.

Las vacunas que existen en el mercado ofrecen cierto tipo de eficacia contra las variantes encontradas. La dosis más efectiva es el inmunizante de Johnson y Johnson que ofrece un 85% de protección contra enfermedades de moderadas a graves, es decir que, en el caso de que alguna persona que recibió esta inyección se infecte con alguna variante, las probabilidades de que derive en una situación crítica son pocas.

30 millones de personas recibieron el inyectable.

De igual forma, las tres farmacéuticas que trabajan en la producción del inmunizante anunciaron que buscan modificar sus fórmulas para que puedan ofrecer más protección contra las mutaciones.

Otras Noticias