DONALD TRUMP

A contra reloj: Donald Trump se apresura en su defensa para afrontar el juicio político

Los abogados se debaten entre incluir el fraude electoral o no.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:00

Con un nuevo equipo legal conformado, Donald Trump prepara su estrategia legal para responder oficialmente al juicio político iniciado en su contra después de que cinco de sus abogados hayan renunciado abruptamente ayer.

El predecesor de Joe Biden tiene hasta el mediodía del martes para presentarse por el cargo de incitación a la insurrección, por la toma del Capitolio realizada por sus seguidores el 6 de enero en un intento de detener la certificación de los votos electorales.

Hasta el momento, se sabe que Trump pretende continuar con sus acusaciones de “fraude electoral”, razón por la que su antiguo equipo legal lo abandonó a días del juicio. Sin embargo, no se sabe aún si los nuevos representantes del presidente apostarían a incluir este tema dentro de la defensa debido a las tensiones que generaría dentro del Congreso.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Así, los nuevos abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, apelarían a la “inconstitucionalidad” del juicio político, puesto que el magnate ya cesó en el cargo, además de que, de esta manera, reafirmarían el apoyo entre los 45 senadores republicanos que votaron por desestimar el proceso.

En este sentido, ambos letrados señalaron que era un “honor” representar al expresidente y luchar por la “constitucionalidad para vencer el partidismo”, por lo que se cree que este tema será el eje central de la estrategia utilizada el próximo 9 de febrero. 

Otras Noticias