MIAMI DADE

Desesperación en Miami-Dade: suben los contagios, detectaron la nueva cepa y no alcanzan las vacunas

Critican al gobernador DeSantis por su mala gestión ante la crisis.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:28

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, se refirió este domingo a la situación del coronavirus en su jurisdicción y aseguró que se implementan todas las políticas públicas necesarias para reducir los contagios y maximizar los esfuerzos para vacunar a la mayor parte de la población lo antes posible.

La alcaldesa manifestó que el Gobierno federal no ha enviado suficientes unidades de la vacuna contra el coronavirus y que se necesita una mayor cantidad para poder cubrir la alta demanda en el condado de Miami-Dade. Levine agregó que numerosos adultos mayores “están desesperados” por ser vacunados, ya que se reportan nuevos contagios cada día.

Mientras esperan que lleguen las dosis prometidas la semana pasada por el gobernador Ron DeSantis, la alcaldesa de Miami-Dade indicó este domingo que el sur de Florida también contará con un sitio web para el registro de las personas que quieran acceder al tratamiento contra la enfermedad.

"El mayor problema hasta ahora ha sido el suministro. Permitiremos que las personas se inscriban una sola vez y las retiraremos de la lista a medida que el suministro esté disponible, pero no habilitaremos la reserva de citas hasta que obtengamos nuestra asignación de dosis cada semana", señaló la funcionaria.

Numerosos funcionarios han cuestionado cómo el gobernador Ron DeSantis ha manejado la crisis sanitaria.

La variante británica está en Florida

En las últimas horas, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control) del estado han confirmado 125 casos de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117 o la variante descubierta en el Reino Unido, y que es hasta 50% más contagiosa y amenaza con convertirse en la predominante para el mes de marzo en todo el país.

La mitad de los casos de esta nueva variante del coronavirus ha sido hallada en los condados de Broward y Miami-Dade, motivo por el que la carrera por la vacunación, sobre todo de la población de riesgo, se ha hecho imperativa. Este hecho ha obligado al Gobierno de Florida a extremar el proceso de vacunación en el Hard Rock Stadium, que solo en el día de ayer atendió a más de 1.200 personas.

El sitio donde las personas podrán inscribirse para reservar una cita es vacines.nomihealth.com/mdc.

Nuevos casos de coronavirus 

Este domingo, el Departamento de Salud del estado de Florida informó que, con 7.788 nuevos contagios, los casos totales de coronavirus ascendieron a 1.721.377, mientras que, con los 119 fallecidos contabilizados en las últimas horas, la cifra de decesos llegó a 26.479.

Del total de contagiados en el estado, Miami-Dade lidera las cifras con 372.120 casos de coronavirus en total, mientras que 4.874 de las personas que han perdido la vida debido a la enfermedad eran residentes de este condado.