GAMESTOP

GameStop: las acciones cayeron por primera vez tras una semana en alza

El Congreso comenzó a revisar la situación.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:35

Luego de una semana en alza, las acciones de GameStop cayeron considerablemente hoy por primera vez, cuando la corrida financiera de Reddit se extendió hasta febrero.

Durante el mes pasado, la empresa de videojuegos registró un crecimiento de 1800% en la cotización de sus acciones. Sin embargo, la compañía de productos minoristas cayó un 30% hoy.

De igual forma, los valores de GameStop saltaron hasta un 18% antes de su caída, por lo que alcanzaron una cotización de 384 dólares por acción. Este número es significativamente menor a su máximo histórico alcanzado el jueves pasado, cuando cada acción llegó a valer 419 dólares.

GameStop creció más que el índice S&P durante el mes de enero.

La caída sufrida hoy podría deberse a algunas restricciones que implementaron las plataformas de servicios financieros. En este sentido, Robinhood solo permite a los clientes comprar veinte acciones de GameStop si el usuario no posee algún valor en la compañía.

Este accionar fue repudiado por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quien enfatizó que solo afecta a los inversores en corto y beneficia a los más ricos. Por esto mismo, Schumer llamó a los comités correspondientes del Congreso a analizar la situación.

Así, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y el Comité Bancario del Senado planean celebrar audiencias, en las que los legisladores revisarán la situación para debatir si es necesario aplicar algún impuesto a las transacciones financieras.