DONALD TRUMP

A causa de la vaga estrategia legal de Trump, el GOP podría cambiar de opinión sobre su condena

La defensa del expresidente criticó a los demócratas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:20

A pesar de que Bruce Castor indicó que Trump no estaba descontento con los argumentos presentados ayer, no parecerían ser lo suficientemente contundentes para contrarrestar la estrategia demócrata. El GOP (en inglés, Grand Old Party) podría comenzar a cambiar de opinión sobre la condena de Trump.

El partido ya se había manifestado en contra de continuar con el juicio contra Trump cuando 45 senadores votaron a favor de desestimar las acusaciones, pero ahora los republicanos comenzaron a segmentarse cada vez más.

Fuente: (Al Rojo Vivo)

Ayer, la defensa del empresario estuvo lejos de intentar demostrar una inconstitucionalidad del impeachment, ya que se basó prácticamente en criticar al Partido Demócrata. Castor expresó que los políticos azules continúan con el proceso legal contra un ciudadano privado debido a su “hambre de venganza”.

El primer indicio de que el GOP podría cambiar de opinión se dio ayer cuando el senador Bill Cassidy optó por la validez del juicio político, cuando semanas antes había intentado desestimar las acusaciones. El legislador señaló que los representantes habían mostrado pruebas y argumentos “muy buenos”, a diferencia de la defensa del expresidente.

La votación en el Senado resultó con 56 votos a favor y 44 en contra.

Los gerentes del juicio político iniciaron hoy su presentación formal del caso ante el Senado, elogiaron el accionar de algunos republicanos, como Mike Pence, y también distinguieron entre los manifestantes pacíficos y los insurrectos en el Capitolio. En consecuencia, el partido comenzó a ceder en su postura sobre la posible condena de Trump, puesto que los argumentos del equipo querellante apuestan a una “unidad” bipartidista.

Sin embargo, el legislador republicano Josh Hawley cuestionó el hecho de que algunos integrantes del GOP llegaran a cambiar de opinión tras los argumentos expuestos por los demócratas. De igual forma, todavía restan varias horas por delante para que el Senado pueda llegar a emitir alguna conclusión. 

Otras Noticias