JOE BIDEN

Como parte de su plan, Biden exige a la Corte Suprema respetar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

El Tribunal Superior revisará el caso.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:48

Con la idea de terminar con las medidas de Trump, Biden le exigió hoy a la Corte Duprema que respete la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El expresidente había instado a los jueces a derogar toda la legislación en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que el llamado de Biden sería una estrategia más para poner fin a las decisiones de la administración pasada.

El nuevo equipo presidencial envió una carta hoy al Tribunal Superior en la que se notifica sobre las exigencias del actual líder del país para que se proteja la ley de seguro médico, en un intento de expandir los programas de salud pública.

Fuente: (Noticias Telemundo)

En reiteradas oportunidades, los republicanos intentaron invalidar esta legislación desde que fue sancionada bajo la presidencia de Barack Obama. En ese sentido, la administración de Trump se había manifestado a favor de los estados gobernados por el GOP (en inglés, Grand Old Party) y presentó un escrito para desafiar a la ley conocida como “Obamacare”.

Sin embargo, más allá de los pedidos de Biden, la Corte Suprema cuenta con una mayoría de jueces nominados por el antiguo líder del país, por lo que no realizó muchos anuncios al respecto.

El Tribunal Superior solamente indicó que revisará el caso, puesto que el Gobierno actual “no se adhiere a las conclusiones del escrito presentado anteriormente por Trump”.

Otras Noticias