CDC

“Doble enmascaramiento”: estas son las nuevas recomendaciones del CDC

El organismo se refirió a los protectores KN95.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:16

El CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) modificó hoy sus recomendaciones sobre la utilización de mascarillas, basadas en datos de varias investigaciones.

El organismo indicó que estudios recientes revelaron que el colocar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica -colocadas ambas correctamente- es más efectivo para prevenir el coronavirus.

Así, las autoridades de la entidad sanitaria recomendaron usar un “doble enmascaramiento, algo que ya había sido anunciado por Anthony Fauci, el principal asesor presidencial.

Fauci adjudicó su recomendación "al sentido común".

El CDC también publicó una nueva guía en la que se detalla cómo deben ponerse las protecciones. La máscara debe ajustarse perfectamente a la cara para mantener las gotas respiratorias dentro y fuera de las capas.

Además, el organismo aconsejó las mascarillas con alambre nasal y verificar que no haya espacios por donde pueda fluir el aire.

Actualmente, las mascarillas son obligatorias en algunos puntos del país.

De igual forma, el CDC no sugiere utilizar dos productos quirúrgicos, ya que no se adaptarán correctamente al rostro de cada individuo. En ese sentido, la entidad tampoco aconseja combinar máscaras KN95 con cualquier otra.