GOBIERNO CENTRAL

El Gobierno avanza en la lucha contra la pandemia: construirá sitios de vacunación masiva en Texas

Se espera inocular a 10.000 personas por día.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:51

El Gobierno de Joe Biden busca llegar a un acuerdo con el estado de Texas, con la finalidad de construir tres puntos de vacunación masiva contra el coronavirus. Así lo anunciaron varios funcionarios federales de salud durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a la información ofrecida por el coordinador de respuesta de COVID19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, cada uno de estos sitios tendrá la capacidad de administrar un total de 10 mil inyecciones por día.

Desde el estado de California, anunciaron que buscan asociarse con FEMA (en inglés, Federal Emergency Management Agency) para abrir sitios de vacunación masiva en Los Angeles y Oakland.

El objetivo de la administración central busca dar luz verde al inicio de la aplicación de las dosis antes del 22 de febrero. Los puntos de vacunación masiva se ubicarán en Dallas y Houston.

A través de un comunicado estatal, se conoció que todos estos sitios donde se aplicarán los inmunizantes estarán dirigidos por la FEMA (en inglés, Federal Emergency Management Agency).

Uno de los puntos de vacunación podría ser el AT&T Stadium en Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys.

Además de Texas, el Ejecutivo central espera abrir centros de vacunación en los distritos de Brooklyn y Queens de la ciudad de New York. Estos comenzarían a inocular a la población a partir del próximo 24 de febrero y administrarían 3 mil vacunas al día, según el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo también explicó que estos puntos seguirán asignaciones especiales planteadas por el Gobierno federal. Se destinarán a favorecer a los neoyorquinos afroamericanos y latinos que se han visto perjudicados por la pandemia. La prioridad de estas áreas de vacunación es asegurarse de que las comunidades desatendidas tengan acceso al fármaco.

Otras Noticias