JAMIE RASKIN

Entre lágrimas: demócrata recuerda el terror de su hija en medio de los disturbios del Capitolio

Jamie Raskin ofreció un conmovedor discurso.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:03

El líder del equipo demócrata que procesa el juicio político de Donald Trump, Jamie Raskin, no pudo contener las lágrimas durante el segundo impeachment. Muy conmovido, recordó la reacción de su hija de 24 años y su yerno al esconderse atemorizados en el Capitolio, mientras ingresaban los simpatizantes de expresidente.

El día de la toma del Capitolio, Raskin se encontraba de luto por la pérdida de su hijo de 25 años, quien falleció el pasado 31 de diciembre.

Raskin, quien ahora ejerce su tercer mandato de dos años en representación de Maryland, defendió la legalidad de considerar cargos de juicio político contra Trump.

En su discurso, el congresista y experto en derecho constitucional habló sobre el día que invitó a su familia a presenciar la sesión conjunta del Congreso, llevada a cabo el pasado 6 de enero, que buscaba certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Raskin detalló que, antes de asistir al acto, su hija le había cuestionado sobre su seguridad durante su presencia tras escuchar los planes de miles de partidarios de Trump de dirigirse a Washington para detener el procedimiento.

Fuente: (euronews)

“Les dije: 'Por supuesto que debería ser seguro. Este es el Capitolio'”, manifestó. Acto seguido, expuso que mientras el panorama se tornaba violento, sus familiares, incluida su hija Tabitha, estuvieron aterrorizados en una oficina del piso de la Cámara de Representantes.

Para Raskin, lo peor no fue tener que disculparse con sus seres queridos y prometerles que para su próxima visita las cosas mejorarían, sino escuchar a Tabitha decir: “Papá, no quiero volver al Capitolio”.

“De todas las cosas terribles que vi, esa me golpeó más fuerte. Eso y ver a alguien usar un asta de bandera estadounidense, con la bandera aún en ella, para lanzar y golpear a uno de nuestros oficiales de policía”, expresó Jamie Raskin.

Otras Noticias