DONALD TRUMP

Impeachment: Trump está cada vez más comprometido tras los argumentos de los demócratas

Thune elogió el trabajo de los gerentes al "conectar los puntos".
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:07

Luego de una larga jornada en el Senado con las declaraciones de los gerentes del juicio político, Trump estaría cada vez más comprometido en el caso y el GOP (en inglés, Grand Old Party) podría reconsiderar su postura sobre la condena.

Los representantes expusieron hoy sus argumentos para demostrar la responsabilidad del magnate sobre los hechos vividos en el Capitolio el 6 de enero pasado. Así, el líder del equipo querellante, Jamie Raskin, calificó hoy a Trump como el “incitador en jefe”.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Los administradores del impeachment comenzaron su estrategia con las presiones que el republicano ejercía sobre los organismos estatales e instituciones democráticas para revertir el resultado de las elecciones de noviembre.

Además, los gerentes del juicio político contra Trump compartieron durante toda la jornada imágenes que permitían ilustrar lo vivido en el establecimiento el mes pasado.

Fuente: (Sky News en Español)

En respuesta a esto, el GOP reaccionó inmediatamente con algunas posturas contrapuestas. El senador Ron Blunt intentó desestimar lo vivido al comparar el asalto al Capitolio con unas protestas que se desarrollaron en Seattle y Portland.

Sin embargo, otros legisladores rojos se mostraron conmocionados al revivir los hechos sufridos el 6 de enero. En ese sentido, el senador Mitt Romney dijo que las imágenes de la toma son “muy preocupantes” y “abrumadoramente angustiantes”.

Romney votó por la constitucionalidad del juicio.

La defensa de Trump envió fuertes críticas al entramado legal demócrata expuesto en el Senado, cuando señaló que “no existía una clara relación entre las imágenes y la responsabilidad del expresidente sobre ellas”, algo con lo que concuerdan algunos políticos del GOP.

De igual forma, el funcionario republicano John Thune elogió el trabajo de los representantes, puesto que aseguró que los argumentos presentados “fueron muy efectivos y conectaron los puntos de manera sólida”.