DONALD TRUMP

“Incitador en jefe”: los demócratas presentan su caso contra Trump en el impeachment

Los representantes presentaron evidencia contra el expresidente.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:42

Luego de que el Senado haya considerado constitucional continuar con el impeachment contra Trump, el equipo legal querellante comenzó a presentar el caso de acusación contra el expresidente.

Ayer, los políticos azules iniciaron su presentación para demostrar la validez del juicio con unas imágenes donde puede observarse a los seguidores de Trump mientras tomaban el Capitolio el pasado 6 de enero tras cumplir ordenes del exmandatario, según señalaron.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por esto mismo, los gerentes del juicio político reconocieron hoy la responsabilidad que tuvo el magnate en el asalto al establecimiento, al indicar que él “no era un espectador inocente”, sino “el incitador en jefe.

El líder del grupo querellante, Jamie Raskin, expresó que Trump observó con “júbilo” como una turba asaltaba el edificio de la capital del país, ya que sostuvo que “hubo un método para los disturbios”.

Otro de los argumentos que utilizaron los administradores del impeachment fue la presión de Trump sobre los organismos federales e instituciones democráticas para que anulen los resultados de las elecciones. Así, los representantes mostraron como evidencia un mensaje de Trump en sus redes sociales en el que instaba al DOJ (en inglés, Departament of Justice) a evitar “la estafa más grande de la historia”, según citaba el mensaje.

Cinco personas perdieron la vida en el Capitolio el pasado 6 de enero.

El antiguo líder del país también había exigido al secretario de Estado de Pennsylvania que “encuentre los votos suficientes” para revertir su derrota en los comicios de noviembre.

Como consecuencia del contundente caso presentado por los demócratas y los pocos argumentos de la defensa, los senadores republicanos comenzaron a cambiar de parecer sobre la condena de Trump.

Otras Noticias