TWITTER

Twitter reafirma la suspensión de la cuenta de Trump, incluso si optara por una nueva candidatura

La red social busca evitar “una mayor incitación a la violencia” por parte del expresidente.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:09

Este miércoles, Twitter habló de la suspensión del expresidente Donald Trump en la plataforma. Comunicó que, en caso de postularse nuevamente para el cargo, no podría recuperar el acceso a su cuenta, por lo que dejó claro que la prohibición es de forma indefinida.

“Como notamos cuando tomamos medidas de cumplimiento en la cuenta en enero, puedo confirmar que la suspensión de nuestro servicio es permanente”, confirmó un portavoz de Twitter a Fox News.

 

Trump optaba por el uso de Twitter para comunicarse con los ciudadanos estadounidenses y así evitaba presentarse frente a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la cuenta de Trump en la red social, @realDonaldTrump, quedó suspendida el mes pasado, días después de los disturbios en el Capitolio. Desde Twitter, definieron su decisión como un método para prevenir “una mayor incitación a la violencia” por parte del expresidente.

Cuestionado sobre la posibilidad de levantar tales sanciones ante una posible nueva candidatura de Trump, el director financiero de la empresa, Ned Segal, dijo durante una aparición en “Squawk Box” de CNBC que no cambiaría nada. “Si lo sacan de la plataforma, lo sacan de la plataforma”, aseguró.

Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado en dos oportunidades.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribieron desde la compañía en una publicación de blog.

Más consecuencias

Facebook e Instagram siguieron los pasos de Twitter. Decidieron bloquear las cuentas de Donald Trump de forma indefinida. La causa, la misma: los disturbios en el Capitolio.

El pasado 13 de enero, Donald Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por incitar a la insurrección luego de que manifestantes asaltaran el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso que buscaba certificar los resultados del Colegio Electoral que daban por ganador al presidente Joe Biden.

Otras Noticias