LOS ANGELES

Ante la escasez, Los Angeles cerrará algunos sitios de vacunación contra la pandemia

Eric Garcetti denunció una mínima cantidad de dosis recibidas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:12

Los Angeles decidió cerrar temporalmente varios sitios de vacunación contra el coronavirus en los próximos días debido a la escasez de las dosis de la farmacéutica Moderna.

La información fue suministrada por el alcalde Los Angeles, Eric Garcetti, durante una sesión informativa llevada a cabo este miércoles. Además, comunicó que la ciudad ya había aplicado el 98% de las dosis recibidas.

La ciudad de Los Angeles ha administrado 293.252 dosis en los cinco puntos de vacunación, según Garcetti.

El cierre afectará los puntos de vacunación en el Dodgers Stadium así como otros cuatro sitios no móviles de la ciudad. Se espera la reapertura para el día martes o miércoles.

En esa misma línea, Garcetti aprovechó la oportunidad para hacer público su descontento sobre la escasa cantidad de vacunas que les fue otorgada. “Esta semana solo recibimos 16 mil nuevas dosis. ¡16 mil!”, expresó. Luego, añadió que “eso es aproximadamente la cantidad de dosis que damos todos los días. Es inaceptable”.

Pese al cierre, Los Angeles continuará con sus vacunas en los sitios móviles.

Según la información del representante de Los Angeles, los inmunizantes recibidos recientemente suponen una reducción de 90 mil si se compara con las recibidas la semana anterior.

Desde la administración Biden, afirmaron que el suministro de las dosis incrementó de 8,6 a 11 millones y serán entregadas a los estados de forma semanal. Ante esto, Garcetti aseguró que tal aumento no había llegado a su ciudad. “No quiero quitarles una sola dosis, pero es justo que Los Angeles obtenga un suministro constante para satisfacer el momento de nuestra necesidad”, manifestó.