GEORGE FLOYD

Bill Barr habría rechazado un acuerdo de culpabilidad del oficial implicado en el caso de George Floyd

El ex fiscal general dijo que el público pudo haber calificado el trato como indulgente.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:09

El ex fiscal general Bill Barr rechazó un acuerdo de culpabilidad que obtuvo el ex oficial de la Policía de Minneapolis Derek Chauvin días después del fallecimiento de George Floyd en mayo de 2020.

De acuerdo a la información suministrada por tres agentes del orden y recogida por The New York Times, se había acordado que Chauvin, a quien se lo vio en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd, se declarara culpable de asesinato en tercer grado. Solo faltaba la aprobación federal.

Se espera que Chauvin sea juzgado a partir del 8 de marzo. Otros tres exoficiales implicados en el caso, pero con cargos menores, serán juzgados juntos durante el verano.

Según el testimonio de un funcionario, la decisión del exfiscal se centró en su temor de que el público pudiera calificar el trato, que establecía una pena de diez años de prisión, como demasiado indulgente. Para aquel entonces, la investigación sobre el deceso del “gigante amable” todavía se encontraba en curso.

Cuestionado sobre el tema por Fox News, el representante legal de Chauvin dijo que no emitiría ningún comentario al respecto.

Recordemos que el trágico fallecimiento de George Floyd desató una serie de manifestaciones en Minneapolis y en las principales ciudades de Estados Unidos. Los protestantes, que estaban indignados por lo que se podía observar en el video que surgió del arresto de Floyd, tildaron el hecho como un ejemplo más de la “brutalidad policial”.

The Times informó que Minneapolis ya ajusta sus medidas para el juicio del exoficial Chauvin.

Causa del fallecimiento

Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado boca abajo en la calle y, posteriormente, perdió la vida. Este tema ha dado de qué hablar. Un médico forense aseguró, en agosto del pasado año, que la víctima contaba con un "nivel fatal" de fentanilo en su sistema al momento de su deceso, pero no se llegó a validar que esta haya sido la causa.

En el video difundido en las redes sociales, se puede observar a Floyd cuando fue arrestado por cuatro efectivos policiales y cómo suplicaba por aire mientras alegaba que se le hacía difícil respirar. La policía investigaba si había usado un billete falso en una tienda cercana.

Otras Noticias