DONALD TRUMP

Cerca del final, los demócratas amenazan al Senado por la absolución de Trump en el impeachment

Raskin explicó la falta que supone a la Constitución.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:49

Como parte de sus argumentos finales, los demócratas advirtieron al Senado que considere si absolverá a Trump debido a las consecuencias que podría traer.

La cabeza del equipo querellante, Jamie Raskin, indicó que, si el expresidente no recibe una condena, establecerá un “estándar terrible” para las instituciones democráticas. En ese sentido, el gerente apeló a la evidencia y recalcó el crimen del que se lo acusa a Trump.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma del Capitolio.

Durante el día de hoy, los administradores del impeachment expusieron sus últimos argumentos contra el magante en un intento de demostrar la “responsabilidad” que tuvo sobre el asalto al Capitolio.

Así, Raskin insistió en la conducta de Trump antes y durante la toma, por lo que afirmó que debe recibir una sentencia por “incitar una insurrección”, ya que “es difícil pensar en una ofensa mayor o más peligrosa contra la república que esta”.

Luego, el gerente del impeachment procedió a explicar las razones por las que este proceso es constitucional, puesto que recordó “la falta que supone el hecho a la Constitución” y señaló las responsabilidades que tenía Trump en ese momento.

Fuente: (UnoTV)

Raskin continuó con sus advertencias al Senado y expresó que espera que los legisladores estén de acuerdo con él y con los 232 representantes que acusaron al exmandatario.

Los demócratas que expusieron en el juicio se tomaron el atrevimiento de cuestionar a los senadores que se oponen aún a una condena y manifestaron que, de esta manera, permitirán crear un “nuevo estándar para la conducta presidencial de la nación”. En consecuencia, los políticos azules aseguraron que pondrían en peligro al país y a todas sus instituciones democráticas.