TWITTER

Continúan los bloqueos: Twitter suspendió la cuenta de un proyecto de extrema derecha

La medida se debe a una "falta a la política de la red social".
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:49

Tras los bloques realizados a las cuentas del expresidente Donald Trump, la polémica se desató en torno al accionar de Twitter, pero la red social continuó con sus prohibiciones y ahora bloqueó la cuenta del Proyecto Veritas.

El usuario de extrema derecha había comenzado una gran lucha contra la plataforma hace algunas semanas, cuando compartió  un video del CEO de Twitter, Jack Dorsey, en el que anunciaba que las restricciones en las cuentas continuarían.

Los bloqueos comenzaron luego de la toma del Capitolio.

Hoy la empresa prohibió la cuenta del medio de extrema derecha “por repetidas faltas a la política de información privada de Twitter, según anunció.

Además, la red social informó que el usuario del creador del proyecto James O´Keefe también fue “bloqueado temporalmente por infringir la política de información".

De igual forma, Twitter le había avisado a O´Keefe que, de continuar con la publicación de contenidos inadecuados, las cuentas serían suspendidas o bloqueadas permanentemente. En consecuencia, el administrador de ambos usuarios emitió apelaciones contra esta medida, pero no obtuvo una respuesta distinta a la referida anteriormente.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Esto sería parte de un gran proyecto que pusieron en marcha todas las plataformas de redes sociales para combatir el contenido incitador e inadecuado en sus comunidades de usuarios luego de los disturbios en el Capitolio.

El anuncio se dio después de que Twitter indicara que no planeaba levantar el bloqueo a Trump, a pesar de que él se presente como candidato en las próximas elecciones si es que el Senado se lo permite.

Más de

Otras Noticias