JOE BIDEN

“Era un gran desastre”: Biden arremetió contra Trump y brindó nuevos anuncios sobre la vacunación

El presidente elogió el trabajo de los científicos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:29

Como parte de su campaña contra el coronavirus, Biden visitó el NIH (en inglés, National Institute of Health), donde ofreció un discurso en el que abordó temas clave sobre la lucha contra el avance de la enfermedad en el país y comentó el estado del sistema sanitario que dejó Donald Trump. 

El presidente no se retiró la mascarilla en ningún momento a fin de reafirmar su política de prevención. Biden aprovechó la oportunidad para agradecer, en nombre de la nación, el trabajo de los científicos y los médicos durante la pandemia. El demócrata indicó que la comunidad científica le recordó al país sus valores, razón por la que expresó: “Somos Estados Unidos, nunca nos vencemos”.

Biden estuvo acompañado por Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

Luego de eso, el gobernante explicó el estado en el que encontró el sistema sanitario y arremetió contra Donald Trump: señaló que su predecesor “no hizo el trabajo necesario para preparar al país”. Por esto mismo, el presidente se refirió al faltante de vacunas y a un plan de vacunación ineficiente que heredó de la administración anterior.

Era un gran desastre.

En consecuencia, Biden insistió en que hará todo lo posible para revertir esta situación. Asimismo, intentó generar confianza en torno a la vacuna y enfatizó que tanto él como la primera dama ya recibieron el inmunizante.

Más de 30 millones de personas recibieron la vacuna. 

El mandatario anunció que el país contará con nuevas dosis de vacunas y que el proceso de agilización de la producción permitió que la carga que esperaban para finales de junio esté disponible para mayo.

Biden aseguró que reforzará el proceso de inmunización de la sociedad en todos los estados y afirmó que contará con el apoyo de las farmacias y los estadios para lograr que las dosis lleguen a todas las comunidades de manera equitativa. 

Por último, el compañero de fórmula de Kamala Harris revalorizó su promesa del primer día y manifestó que considera que superarán la meta de 100 millones de personas vacunadas en los cien primeros días de mandato.

Otras Noticias