JOE BIDEN

Impeachment: Biden se pronunció sobre los nuevos videos presentados contra Trump

El presidente asegura estar enfocado en sus promesas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:51

Luego de presentarse los videos de los disturbios en el Capitolio durante el juicio político del expresidente Trump, los medios de comunicación le solicitaron al presidente Joe Biden que se pronunciara al respecto.

Sobre los gráficos captados, que incluyen la participación del magnate mientras alentaba a sus partidarios a "luchar como en el infierno", Biden aseguró que a partir de ahora “algunas mentes pueden cambiar”.

Al ver los videos, el gerente principal del juicio político, Jamie Raskin, expresó que "si eso no es un delito imputable, entonces no existe tal cosa".

El presidente se limitó a decir que vio toda la cobertura de noticias, pero no quiso entrar en detalles. “Estoy concentrado en mi trabajo para hacer frente a las promesas que hice”, enfatizó Biden y agregó que “todos sabemos que tenemos que seguir adelante”.

Cabe destacar que los videos son una clara evidencia de cómo los alborotadores se enfrentaban a los cuerpos de seguridad del Capitolio en el momento que intentaban evitar el acceso a las instalaciones. También se escucha el sufrimiento de un oficial mientras era agredido.

Durante los disturbios del 6 de enero, cuando se buscaba corroborar la victoria de Joe Biden, un policía perdió la vida y otros 140 resultaron heridos.

El equipo legal de Trump presentó su propio video, con el que esperaban dejar en evidencia que los demócratas tienen una "lujuria insaciable" por el impeachment.

Descontento

Los senadores pudieron observar la reacción de Trump donde avivaba las quejas por un supuesto fraude electoral. Durante los disturbios, el exmandatario les pidió a los alborotadores que regresaran a sus casas. Sin embargo, generó el descontento de los demócratas al lanzar un “los amamos, son muy especiales”.

Al momento de ser presentados, los videos tornaron algo tenso el ambiente en la Cámara. Todo apunta a que los demócratas  pudieron haber tenido un gran impacto en los funcionarios que se encargarán de decidir el futuro del magnate.

Otras Noticias