DONALD TRUMP

Los demócratas se centrarán en el “terrible costo” de la toma del Capitolio y la responsabilidad de Trump

El exmandatario habría exhortado a miles de simpatizantes a marchar el pasado 6 de enero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:39

Luego de presentar el caso de acusación del expresidente, los demócratas partidarios de condenar a Donald Trump por incitar el asalto al Capitolio aseguraron que harán énfasis este jueves en los daños ocasionados por los disturbios.

El día miércoles, los gerentes de la Cámara encargados de procesar el caso de Trump en el Senado relataron los eventos sucedidos durante la llegada de los protestantes. Entre tantos puntos, se destacó la amenaza al exvicepresidente Mike Pence.

La toma del Capitolio se cobró la vida de cinco personas, incluido un oficial de policía.

Los senadores reprodujeron los videos de seguridad, donde se observaba claramente a los simpatizantes del magnate en el momento que acechaban los pasillos del Capitolio y gritaban "¡cuelguen a Mike Pence!". Además, se vio cómo rompían ventanas y peleaban con la policía.

Por eso, el objetivo de hoy sería poner de manifiesto el “terrible costo” de la toma del Capitolio y “el papel de Trump en reunir, incitar e inflamar a los insurrectos”, según la información suministrada por un asistente de la Cámara.

El representante demócrata Joaquín Castro recordó un tweet de Trump durante el alboroto, donde señalaba que Pence “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho”.

Recordemos que, en reiteradas ocasiones, Trump había dicho que Pence tenía la potestad de la certificación de los resultados de las pasadas elecciones. A su vez, en las imágenes, aparecen los simpatizantes del exmandatario a unos treinta metros de la habitación donde se encontraba el exvicepresidente junto con su familia.

La Cámara de Representantes señaló a Donald Trump como el responsable de exhortar a miles de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el pasado 6 de enero, día en que el Congreso buscaba validar los votos que daban a Joe Biden como ganador.

Otras Noticias