JOE BIDEN

Tras las posibles restricciones de viajes a Florida de Biden, las respuestas no se hicieron esperar

DeSantis calificó a las medidas como "absurdas".
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:21

La administración de Biden analiza la posibilidad de imponer restricciones de viajes nacionales a medida que avanzan las variantes de coronavirus sobre el territorio, por lo que el gobernador DeSantis y otros republicanos arremetieron directamente contra el presidente.

La decisión de Biden se debe al temor de que la circulación de las mutaciones de la enfermedad retrase los intentos de revertir la situación sanitaria a nivel nacional.

Estados Unidos registró ayer más de 94 mil casos nuevos de coronavirus.

Aunque Florida sería el primer estado al que se prohibirían los viajes, California también se encuentra dentro de la lista de donde circulan las tres variantes identificadas hasta el momento. Por esto mismo, las posibles medidas del sucesor de Donald Trump generaron la reacción inmediata del gobernador republicano Ron DeSantis.

El dirigente de Florida calificó como “absurdas” estas restricciones propuestas por la administración de Biden, además de considerarlas “inconstitucionales”. En ese sentido, DeSantis indicó que no tendrían ningún fundamento epidemiológico, ya que las cifras muestran que los casos en su estado tienen una tendencia a la baja.

Fuente: (AméricaTeVeCanal41)

Por el contrario, el gobernador señaló que el objetivo de las prohibiciones de viajes a Florida son “meramente políticos”, por lo que su respuesta no fue la única que resonó entre los republicanos.

El senador por Florida Marco Rubio tildó de “hipócrita” el hecho de limitar los turistas en el estado, puesto que, cuando Trump prohibió los viajes desde China, Biden envió fuertes críticas contra su predecesor.

Así, Rubio advirtió al demócrata que, en el caso de que se implementen las restricciones, “un tribunal las impugnará con éxito”.

Otras Noticias