BITCOIN

Bitcoin: Miami y Twitter consideran pagar sus salarios con la criptomoneda

La moneda digital alcanzó hoy otro récord histórico.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:49

Luego de que Elon Musk anunciara que realizó una gran inversión en Bitcoin y que Tesla tomaría como parte de pago de sus automóviles a la criptomoneda, Miami aprobó un proyecto de ley que permitiría pagar los salarios con la moneda digital, mientras que el director de Twitter realizó un anuncio similar.

Los valores de Bitcoin se incrementaron esta semana y alcanzó hoy, al cierre del mercado, otro récord histórico: 48 mil dólares por criptomoneda.

El alcalde de la ciudad de Florida, Francis Suarez, anunció que está listo para apostar a la moneda digital como método de pago, por lo menos en parte, de los salarios estatales.

MasterCard anunció que comenzará a contar con bitcoins.

Sin embargo, los comisionados deberán evaluar primero que el uso de Bitcoin sea viable tanto en Miami como en el país. Además, los funcionarios deben encontrar un proveedor de la criptomoneda que pueda ayudar con las transacciones.

De igual forma, Suarez consideró a Miami como una ciudad “criptoavanzada”, a medida que comienza a generalizarse la moneda virtual entre los usuarios.

Bitcoin valía unos 0,10 dólares en 2010.

Elon Musk no fue el único magnate que impulsó y respaldó a Bitcoin, puesto que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, informó hoy que apuesta a la criptomoneda y consideraría cambiar los salarios de sus empleados a Bitcoin.

Así, varios economistas expresaron que la moneda virtual se dirige a convertirse en un “activo alternativo”, ya que no está correlacionado con nada más en el mercado.

Otras Noticias