JOE BIDEN

Coronavirus: Biden marcó el fin de las máscaras para el 2022

El presidente habló del suministro de vacunas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:14

El presidente Joe Biden se presentó frente a los medios de comunicación para hablar sobre el suministro de vacunas y detallar cuáles serían los objetivos para el lanzamiento. Entre la esperanza por darle fin al coronavirus, el mandatario aseguró que, probablemente, las mascarillas deban usarse hasta el próximo año.

Durante su visita al NIH (en inglés, National Institute of Health), Biden destacó la importancia de las máscaras como medida de prevención ante el virus. Se refirió a él como ejemplo al asegurar que, pese a estar a 10 pies del Dr. Anthony Fauci y el Dr. Francis Collins, no dejaría de ser precavido. 

44,8 millones de vacunas han llegado al país y unas 33,7 millones ya han sido administradas aproximadamente.

Los funcionarios de salud coincidieron con las afirmaciones del actual mandatario. Enfatizaron que, incluso con vacunas efectivas, las personas deberán seguir muchos de los protocolos de seguridad ya vigentes. Explicaron que esto solo será hasta alcanzar la inmunidad colectiva, que por ahora es un enigma.

Recientemente, Sharon Peacock, la directora del consorcio COVID 19 Genomics UK, manifestó que existe una verdadera preocupación en los especialistas en torno a las mutaciones del virus. La científica advirtió que estas nuevas formas del SARS-CoV-2 podrían atrasar el proceso.

Biden anunció la firma de contratos para adquirir "100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones de Pfizer".

Abastecimiento de los inmunizantes

El presidente aseguró que Estados Unidos tendrá “suficientes” dosis para vacunar a 300 millones de habitantes contra el coronavirus a finales del verano. Una de las promesas de la administración Biden es administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros cien días desde la asunción y, según las cifras oficiales, se encuentra cerca de lograrlo.

Para Joe Biden, el suministro de las dosis sería “solo el piso”, por lo que reafirmó que su objetivo final sería darle fin al COVID 19.