NORTH CAROLINA
Coronavirus: confirman el primer caso de la variante sudafricana en North Carolina
La cepa detectada en Sudáfrica sería más virulenta.La variante de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica llegó a North Carolina. La información fue confirmada este jueves por los funcionarios de salud del estado, quienes dieron a conocer los detalles de este primer caso.

De acuerdo a la información oficial, la variante sudafricana, conocida por los expertos como B.1.351, fue encontrada en suelo estadounidense a través de un anciano que hace vida en el área central de North Carolina. Lo que alertó a las autoridades sería el historial de viaje del ciudadano, ya que se evidenció que no ha salido del país en el último tiempo.
La evaluación del caso de la cepa sudafricana en el estado del sur se realizó mediante una secuenciación requerida por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

Un panorama alarmante
La llegada de la nueva cepa mantiene en vilo a los científicos porque aseguran que es mucho más virulenta. Tales afirmaciones se traducen en la aparición de una enfermedad más grave que podría poner en riesgo la eficacia de las vacunas ya existentes.
Aparte de North Carolina, otros estados como Virginia, South Carolina, Maryland, California y Texas también han confirmado casos de esta variante. Ante esta situación, la Dra. Mandy K. Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la región dirigida por Roy Cooper remarcó la necesidad de mantener las medidas de seguridad.
“Es más importante que nunca hacer lo que sabemos que funciona para frenar la propagación: usar una máscara, lavarse las manos, esperar a una distancia de seis pies y vacunarse cuando sea su turno", manifestó.