DONALD TRUMP

Cuarto día del impeachment: Trump podría ser condenado por el GOP

Entre cinco y diez republicanos sopesan la sentencia.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:26

Con el avance de la defensa de Trump en su presentación, los senadores del GOP (en inglés, Grand Old Party) considerarían condenar al expresidente cuando deban tomar una decisión sobre el impeachment.

Algunos legisladores republicanos ya se habían manifestado en contra de Trump después de los disturbios en el Capitolio y de cara al segundo juicio político que afronta.

Fuente: (FRANCIA 24 Español)

Tras escuchar los argumentos de la defensa del magnate, cada vez serían más los políticos del GOP que sopesan condenar a Trump debido al contundente entramado legal construido por los demócratas y la complicada estrategia de sus abogados.

Los letrados continuaron hoy con sus acusaciones partidarias contra los senadores azules y lejos estuvieron de demostrar la “inocencia” del expresidente sobre los hechos.

Ahora, entre cinco y diez funcionarios republicanos estarían más cerca de una condena al exmandatario, a medida que los políticos conservadores elogian los argumentos presentados por los gerentes del juicio ayer.

El Senado necesita unos dos tercios para condenar a Trump.

Así, la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, ya se habría manifestado a favor de una condena firme contra Trump por la falta a la Constitución que cometió.

De igual forma, varios republicanos indicaron que, más allá de que los legisladores apuesten por una reprimenda, los votos no serían los suficientes para impedir la absolución de Trump.

Otras Noticias