JOE BIDEN

En medio de su reforma migratoria, Biden permitirá el ingreso de solicitantes de asilo

La administración informó que 25 mil personas serán beneficiadas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:15

Como parte de su reforma migratoria y tal como había anunciado en su campaña, Biden comunicó hoy que miles de solicitantes de asilo que esperan en México podrán ingresar al país mientras sus casos avanzan.

La administración del presidente informó que el 19 de febrero unas 25 mil personas podrán entrar al territorio, en un intento de terminar con cualquier política de su predecesor Donald Trump.

Biden ordenó que se detenga la construcción del muro fronterizo.

El plan del demócrata iniciará lentamente con dos pasos fronterizos, donde pasarán alrededor de trescientas personas al día. Biden habilitará otro cruce, pero menos solicitantes podrán ingresar por él.

Sin embargo, los funcionarios del líder del país se negaron a nombrar los pasos fronterizos por temor a que una multitud de personas llegue a esos lugares y complique el ingreso. 

Los migrantes deberán realizarse una prueba de coronavirus antes de su ingreso.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó que Biden dejó en claro que el Gobierno está “comprometido con la reconstrucción de un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano”.

Por el momento, unos 70 mil solicitantes se inscribieron en el plan “Permanecer en México”, a la espera de que sus casos de inmigración y asilo político sean resueltos en Estados Unidos.

Otras Noticias