CDC

En plena discusión sobre la apertura de las escuelas, el CDC intenta elaborar un plan efectivo

El GOP criticó la propuesta de Biden.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:42

En medio de las controversias por la apertura de las escuelas y a pesar de las críticas que recibió Biden por su propuesta, el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) elabora un plan que pretende ser efectivo para la vuelta a clases.

Pese a las fuertes presiones sindicales y a la falta de aprobación por parte del Senado del plan de alivio económico -paquete que contempla una ayuda presupuestaria para acondicionar las escuelas-, el CDC instó a una reapertura de las instituciones educativas de todo el país.

La entidad sanitaria indicó que, incluso cuando los estudiantes viven en comunidades con altas tasas de transmisión, los alumnos de primaria podrían recibir cierta educación presencial. Por el contrario, los sindicatos sostienen que los docentes deberían ser vacunados para retomar sus actividades.

La tasa de positividad debe ser menor al 8% en las comunidades educativas.

Mientras tanto, el CDC postula que los estudiantes de secundaria y preparatoria también podrían asistir nuevamente a las instituciones. De igual forma, recomienda que las escuelas realicen pruebas semanales al personal.

Los anuncios de la entidad se dieron en medio de una fuerte controversia en la que no terminan de quedar claros los intereses del presidente. En ese sentido, Biden había prometido una vuelta a clases dentro de los primeros cien días de mandato, pero, a tres semanas de su asunción, lejos está de conseguir un acuerdo entre los políticos y el entramado gremial.

En consecuencia, las críticas del GOP (en inglés, Grand Old Party) no se hicieron esperar: manifestaron su apoyo a la reapertura de las escuelas y, frente a la postergación de esta situación, tildaron como “débil” al objetivo del mandatario.

Otras Noticias