DONALD TRUMP

Impeachment: el equipo defensor buscará la absolución de Trump ante el Senado

El expresidente es acusado de incitar a los disturbios en el Capitolio.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:01

Los abogados defensores de Donald Trump expondrán este viernes sus argumentos sobre la supuesta inocencia del expresidente, acusado por incitar el asalto al Capitolio. Se presentarán un día después de que los representantes del Senado concluyeran su caso.

Según las declaraciones del asesor de Trump, Jason Miller, a NBC News, la defensa trataría de utilizar solo un día para presentar los datos suficientes que demuestren la inocencia del acusado.

Este jueves, los gerentes del juicio político dieron por finalizado su caso contra Trump. Se centraron en los daños ocasionados al Capitolio y la responsabilidad del magnate.

Miller reveló que los argumentos del equipo del exmandatario serían muy breves y podrían tomarse de tres a cuatro horas. Sus afirmaciones indican que el impeachment podría avanzar a la fase de preguntas y respuestas esta misma tarde y, además, podría concluir antes de lo previsto.

En un afán de conocer lo más pronto posible la sentencia de Trump, se espera que ninguna de las partes solicite testigos. Lo que sí dejaron claro desde el equipo defensor es que planean disputar las afirmaciones hechas por los gerentes. Afirmarían que los demócratas han utilizado “la misma retórica” de señalar al magnate como el responsable de incitar la insurrección.

Fuente: (CNN en Español)

La parte defensora señaló que argumentarán que si es posible responsabilizar a Trump por sus palabras durante la manifestación “Stop the Steal” del mes pasado, los demócratas pueden enfrentar esas mismas consecuencias. Por su parte, los asesores principales del equipo de directores del juicio político dijeron que se preparan para una "campaña de distracción".

Otras Noticias