JOE BIDEN

Por el plan de alivio económico, Biden recibió a Cuomo en la Casa Blanca

Ambos demócratas evitaron emitir declaraciones sobre las acusaciones.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:46

Con el objeto de avanzar sobre el plan de alivio económico, Biden recibió a algunos gobernadores bipartidistas en la Casa Blanca, dentro de los que se encontraba el gobernador de New York, Andrew Cuomo.

La reunión de los dirigentes de los estados con Biden se realizó luego de que se diera a conocer la acusación que recae ahora sobre Cuomo de “encubrir” los decesos en los asilos de ancianos de New York durante la pandemia.

En la reunión, estuvo presente la gobernadora Michelle Lujan Grisham de Nuevo México.

El presidente reivindicó el trabajo del Gobierno federal sobre el paquete de alivio económico, pero enfatizó en la necesidad de mantener conversaciones con “las personas que están en el terreno y lidian con la situación todos los días”.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Gobernadores emitió un comunicado en el que señala que “Biden y su equipo dejaron en claro que reconocen y aprecian lo crítico que es este plan de alivio para recuperar la economía de la pandemia”.

Sin embargo, The Post publicó ayer que el paquete de rescate de Biden destinaría unos 50 millones de dólares al Empire State debido a sus problemas de liquidez. En consecuencia, la mira volvió a fijarse en Cuomo.

70 mil millones serán destinados para New York.

Mientras tanto, el gobernador de New York enfrenta pedidos de revisión federal a raíz de la diferencia entre las estadísticas y el número real de personas fallecidas por coronavirus en los asilos de ancianos.

Por esto mismo, tanto Biden como Cuomo evitaron realizar alguna declaración al respecto y se dedicaron solamente al plan de estímulo financiero.

Otras Noticias