DONALD TRUMP

“Trump es una víctima”: el equipo legal del expresidente presenta sus primeros argumentos

Los abogados intentan cuestionar las acusaciones de los demócratas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:42

Luego de que los demócratas presentaran un caso contundente y “sólido” contra Trump por el impeachment, ahora toca el turno de los abogados del expresidente, quienes pretenden responsabilizar a los demócratas.

En su afán de desestimar la credibilidad de las acusaciones, el equipo legal de Trump manifestó hoy que el segundo juicio político contra el republicano es parte de una “cacería de brujas por motivos partidistas”.

Unos 97 representantes republicanos votaron por condenar a Trump. 

En ese sentido, los abogados del expresidente sostuvieron que “Trump es una víctima” de los intentos demócratas por prohibir que el magnate se presente a las elecciones y ellos deban luchar contra él.

Así, los defensores del predecesor de Joe Biden indicaron que los políticos azules tratan de “descalificar a la oposición política”, algo que consideraron como una “cultura de la cancelación constitucional”.

Esta no sería la primera vez que los letrados arremeten contra el partido azul, ya que días antes del inicio del proceso legal emitieron un escrito en el que criticaban el accionar de los progresistas. Además, durante las primeras cuatro horas que les fueron otorgadas el martes en la sesión, lejos de demostrar la inconstitucionalidad, los argumentos del equipo legal estuvieron eclipsados por un alto contenido político y partidario.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Tras victimizar a Trump, los defensores se refirieron al discurso ofrecido por el expresidente minutos antes de la toma y consideraron que “ninguna persona pensante podría creer seriamente que las palabras del republicano fueron de alguna manera una incitación a la insurrección”.