CDC

En el afán de reabrir las escuelas, el plan de los CDC recibió el visto bueno de los maestros

La Asociación Nacional de Educación manifestó que sería “un buen primer paso”.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:34

Luego de que los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) presentaran su plan para la vuelta a clases durante la pandemia, varios sindicatos de maestros manifestaron su aprobación.

Los sindicatos solicitan la vacunación de los docentes previo al regreso a clases.

“Hoy, los CDC enfrentaron el temor a la pandemia con hechos y evidencia”, expuso la presidenta de la AFT (en ingles, American Federation of Teachers), Randi Weingarten, mediante un comunicado en el que añadió que, por primera vez desde marzo, cuentan con “una hoja de ruta rigurosa basada en la ciencia, que nuestros miembros pueden utilizar para luchar por una reapertura segura”.

En esa misma línea, Weingarten calificó las propuestas de los centros de control y prevención como “un plan táctil e informado”. Además, explicó que tienen “el potencial de ayudar a las comunidades escolares de todo el país a mantenerse seguras al definir las medidas de mitigación y adaptación, y otras herramientas que los educadores y los niños necesitan”.

Los CDC buscan garantizar la educación presencial en todo el país.

Cabe destacar que la organización dirigida por Weingarten forma parte de los grupos laborales que han criticado fuertemente la “pésima” respuesta a la pandemia por parte de la administración Trump.

La representante de los docentes reconoció que “este conjunto de salvaguardas debería haberse hecho hace diez meses”. A su vez, señaló que la AFT había publicado unas recomendaciones muy similares a la de los CDC en el pasado mes de abril.

Otras aprobaciones

Por su parte, Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación -el sindicato de maestros más grande del país-, fijó posición ante el plan de los CDC y calificó la hoja de ruta como “un buen primer paso”.

Para Pringle, “las escuelas deberían ser el lugar más seguro en cualquier comunidad”, por lo que enfatizó que “los tomadores de decisiones estatales y locales deben poder mirar a los ojos a los educadores, estudiantes y padres, y asegurarse de ello con total confianza”.