CASA BLANCA

La Casa Blanca exigió a China que revele sus datos preliminares sobre el coronavirus

Jake Sullivan manifestó su “profunda preocupación” ante el informe de la OMS.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:18

Ante “profundas preocupaciones”, la Casa Blanca exigió este sábado que China revele sus datos de los primeros días del brote del coronavirus debido a la forma en la que se desarrollaron los hallazgos del informe epidemiológico realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

A través de un comunicado, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, explicó que es necesario que el informe sea independiente y esté libre de “alteraciones por parte del Gobierno chino”.

Washington planteó su deseo de revisar los datos recogidos por el equipo de la OMS que viajó hasta China.

La misiva de la residencia presidencial se da después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijera que todas las hipótesis continúan abiertas en cuanto a los orígenes de la pandemia.

Por otro lado, los representantes liderados por el organismo internacional de salud -que estuvieron cuatro semanas en China mientras investigaban el origen del COVID 19- pusieron de manifiesto esta semana que descartaban la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio, como señaló el expresidente Donald Trump.

La información con la que cuenta China sería indispensable para determinar cómo se propagó el virus.

Según una publicación del Wall Street Journal, algunos investigadores de la OMS no identificados aseguraron que China se había negado a proporcionar datos brutos y personalizados sobre sus primeros casos positivos del virus.

Por eso, el representante de la Casa Blanca solicitó la entrega de la información epidemiológica sobre los primeros días del brote “para comprender mejor esta pandemia y prepararse para la próxima”.

Otras Noticias