NEVADA

ALERTA: se espera una fuerte nevada que afectaría a unos 150 millones de ciudadanos

La tormenta invernal se desplazará de oeste a este del país.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:45

Tras la nevada histórica registrada ayer en Settle, un frente frío se dirige hacia la frontera de Texas y el noreste del territorio, por lo que se cree que podría llegar a afectar a unas 150 millones de personas.

El NWS (National Weather Service) informó que registró unas 9 pulgadas de nieve, lo que significa la ventisca más grande desde 1969 en la ciudad de Washington. En consecuencia, los centros de vacunación y algunos servicios esenciales se vieron obstruidos por la fuerte ventisca.

La alarma comenzó hoy por la tarde.

De igual forma, durante toda la semana pasada se registraron en varias zonas del país grandes tormentas invernales que retrasaron la campaña de inmunización en toda la nación.

Ahora, lejos de mejorar la situación climática, el NWS anunció que una gran nevada caerá esta semana en Texas y el noreste de Estados Unidos, algo que podría llegar afectar a unos 150 millones de ciudadanos.

El miércoles caería la mayor cantidad de nieve en Texas.

La tormenta de invierno atravesará el país, a partir de mañana, desde el oeste por las Montañas Rocosas hacia el este, por lo que terminará de precipitar sobre las costas del Océano Pacífico.

Así, el NWS informó que la zona de Oregon será la más afectada por la nevada, debido a que puede provocar más daños en los árboles y el suministro eléctrico. Mientras tanto, todas las ubicaciones de menor elevación deberán mantenerse alerta ante cualquier complicación que pueda surgir.

Otras Noticias