JOE BIDEN

Continúan los cambios: Biden relanza una oficina eliminada por Trump

El presidente apuesta por acciones comunitarias.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:48

Como parte de sus esfuerzos por cambiar todas las políticas implementadas por su predecesor Donald Trump, Biden anunció hoy que reestablecerá la Oficina de Asociaciones Vecinales y Religiosas de la Casa Blanca.

El presidente Biden apuesta así a revalorizar las sociedades civiles y asociaciones vecinales, puesto que entiende la llegada que tienen en el pueblo estadounidense y las considera “esenciales para enfrentar los desafíos con los que lidia el país”.

Biden pretende que las sociedades vecinales colaboren con la vacunación.

A través de un comunicado, la administración del demócrata señaló que la oficina se dedicará a coordinar la política legislativa federal con organizaciones religiosas y comunitarias, ya que Biden intenta fortalecer el alcance a las comunidades marginadas, durante años.

En ese sentido y fiel al discurso del mandatario, el organismo se encargará de combatir y concientizar sobre el coronavirus, como también la recuperación económica y el final de las desigualdades implantadas por el sistema.

Miles de personas se encuentran en vulnerabilidad económica.

Por último, Biden revalorizó su lema y llamó nuevamente a la “unidad” del país, puesto que señaló que “no son demócratas o republicanos los que luchan por defender sus trabajos, son ciudadanos”.

El presidente podría no eliminar todas las acciones emitidas por Trump, ya que hay acuerdos y entidades que se mantienen, como la Fuerza Espacial y los acuerdos comerciales con México y Canadá.

Otras Noticias