DONALD TRUMP

“Nuestro movimiento acaba de comenzar”: Trump se pronunció después de su absolución

El exmandatario agradeció a todo su equipo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:37

Luego de ser absuelto de incitar a una insurrección, el expresidente Donald Trump agradeció a sus abogados y senadores que votaron en contra de su condena de juicio político por el motín del pasado 6 de enero en la toma del Capitolio. Los demócratas buscaban responsabilizarlo por los disturbios que cobraron la vida de varias personas.

Poco después de conocer los resultados del Senado, Trump expresó sus primeras palabras. “Quiero agradecer a mi equipo de abogados dedicados y a otros por su incansable trabajo defendiendo la justicia y defendiendo la verdad”, comentó.

Para absolver a Trump, hubo 57 votos a favor y 43 en contra.

“Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país”, continuó el exmandatario.

En esa misma línea, Trump se refirió al último día del impeachment como “una fase más de la mayor caza de brujas en la historia del país”, ya que, según el magnate, “ningún presidente ha pasado por algo así”.

Trump no hizo ninguna declaración durante el juicio político.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar”, enfatizó el republicano y aseguró que tiene “mucho que compartir” en los próximos meses.

Cabe destacar que el impeachment de esta semana fue el juicio político presidencial más corto de la historia. Los recientes votos de este sábado fueron significativamente mayores que los 48 – 52 del juicio en el Senado de 2020. Sin embargo, son 10 menos de los requeridos para condenar Trump.

Otras Noticias