PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Quieren venganza: el GOP amenazó a Kamala Harris con un impeachment

Graham se refirió al Minnesota Freedom Fund.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:42

Luego de que la votación por el juicio político contra Trump haya absuelto al expresidente, el GOP (Grand Old Party) se prepara para luchar por obtener la mayoría en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones e iniciar su venganza contra los demócratas.

La vicepresidenta fue advertida hoy por el senador del GOP, Lindsay Graham, quien indicó que el apoyo de la segunda al mando al Minnesota Freedom Fund, durante el verano, podría dejarla responsable del mismo cargo enfrentado por Trump.

Harris impulsó el fondo para fianzas en Minneapolis. 

El legislador del Partido Republicano acusó a Harris de haber “rescatado alborotadores, de los cuales uno de ellos hirió fuertemente a una persona”. En ese sentido, Graham señaló que el impeachment contra el antiguo líder del país “abrió la caja de Pandora”, según expresó hoy a “Fox News”.

Aunque la votación por el juicio político terminó por absolver a Trump, 57 senadores optaron por condenar al republicano, mientras que otros 43 lo consideraron inocente. En consecuencia, la fuerte arremetida demócrata contra el expresidente generó más tensiones bipartidistas.

Ambas cámaras cuentan con mayoría demócrata.

Sin embargo, el GOP primero debe obtener una mayoría en la Cámara de Representantes para comenzar con su venganza e iniciar un proceso legal contra Harris. Por esto mismo, los políticos conservadores se preparan para las elecciones legislativas de 2022.

El líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy, se reunió hace unas semanas con el exmandatario, en un intento de reconstruir los vínculos con el partido y afianzar su colaboración para que los republicanos recuperen la mayoría en la Cámara.

Otras Noticias