PARTIDO DEMÓCRATA

Tras la absolución de Trump, el Partido Demócrata cuestionó a los republicanos

Los políticos azules sostienen que presentaron una evidencia sólida.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:24

Luego de cinco largos días de sesión en el Senado y la absolución de Trump, el Partido Demócrata criticó a los senadores republicanos por su “falta de coraje” y defendió su proceder en el juicio político.

Los gerentes del juicio político, todos políticos azules, habían optado por no llamar a testificar a ninguno de los legisladores, puesto que consideraban tener una evidencia “contundente y abrumadora”. Sin embargo, a horas del final del juicio el Partido Demócrata solicitó la declaración el representante republicano Jamie Herrera.

Fuente: (La Vanguardia)

Aunque el Senado votó por archivar las declaraciones, los demócratas no consideran que haber preferido un juicio rápido fue el causante de la absolución de Trump. Por el contrario, los administradores del impeachment culpabilizaron a los legisladores del GOP (Grand Old Party).

La votación por el segundo proceso legal que afrontó el antiguo líder del país resultó con 57 votos a favor y 43 en contra, razón por la cual Trump terminó absuelto, puesto que el Partido Demócrata no alcanzó los dos tercios necesarios para una condena.

Los demócratas indicaron que la postura republicana no hubiera cambiado, por más testigos que se presenten.

En ese sentido, los políticos azules indicaron que el gran faltante en el juicio político fue “más coraje republicano”, ya que durante semanas cuestionaron y criticaron severamente los hechos vividos en el Capitolio, pero cuando tuvieron que emitir el voto prefirieron no reprender al expresidente.

Incluso, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnel, consideró como “inocente” de incitar una insurrección al predecesor de Joe Biden, pero luego ofreció un discurso de advertencia en el que condenó fuertemente el asalto al edificio de la capital del país.