PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Censura: el castigo de los republicanos a los legisladores que votaron por condenar a Trump

Toomey, Burr y Cassidy serían algunos de los sancionados.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:40

La votación por la resolución del impeachment, que terminó con la absolución de Trump, generó varios quiebres entre los republicanos, por lo que el partido conservador inició su estrategia para castigar a los senadores que optaron por condenar al expresidente.

La votación final obtuvo 57 votos a favor y 43 en contra, es decir que 7 legisladores republicanos se unieron a los demócratas en sus intentos de reprender a Trump por su accionar antes y durante la toma del Capitolio.

Dentro de los políticos rojos que optaron por condenar al exmandatario de “incitar a una insurrección” se encuentran: el senador de Louisiana, Bill Cassidy, el funcionario de Pennsylvania, Pat Toomey, y el político de North Carolina Richard Burr. Todos estos legisladores fueron censurados por los republicanos, ya sea por parte del Congreso o de su propio estado.

Fuente: (MILENIO)

A pesar de que el líder del partido en el Senado, Mitch McConnell, otorgara el beneficio a los republicanos de poder expresar independientemente su postura, las represalias dentro del GOP (Grand Old Party) no se hicieron esperar.

A solo dos días de la votación, los senadores que votaron por condenar a Trump se enfrentaron o se enfrentarán en las próximas horas a un castigo de parte de los republicanos. Sin embargo, esta estrategia sobre los integrantes de la Cámara de Representantes que habían acusado a Trump ya se habría puesto en marcha hace unas semanas.

Lisa Murkowski llegó a pedir la destitución inmediata de Trump después de la toma.

En ese sentido, Liz Cheeney y Peter Meijer recibieron la misma sanción debido a su decisión. Además, hasta la viuda del exsenador de Arizona por el Partido Republicano, Cindy McCain, enfrenta un castigo similar, ya que se enfrentó al expresidente.

Mientras tanto, el GOP se acerca cada vez más al antiguo líder del país, en un intento de recuperar la mayoría en ambas cámaras del Congreso de cara a las elecciones legislativas de 2022.

Otras Noticias