ANDREW CUOMO

“El mayor escándalo”: continúan las acusaciones contra Andrew Cuomo

El gobernador es señalado por ocultar fallecimientos por coronavirus en geriátricos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:14

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, continúa en el blanco de las críticas por su catastrófica labor frente a la pandemia. Desde los últimos días recae sobre su espalda el peso de miles de fallecimientos en los hogares de ancianos a causa del virus.

Hay quienes aseguran que la gestión de Cuomo gira en torno al engaño. La polémica llegó luego de que uno de sus asistentes revelara que la administración estatal había “ocultado” la verdadera cifra de víctimas fatales del coronavirus en geriátricos.

Cuomo habría dejado de lado la cifra de residentes fallecidos por coronavirus en un hospital.

Según la información suministrada por el New York Post, el gobernador buscaba evitar el escrutinio federal. Sin embargo, el estado anunció recientemente el número oficial de fallecidos en hogares de ancianos. La cifra fue de unos 15 mil, mientras Cuomo había informado 8.500.

Envuelto en “el mayor escándalo de la pandemia”, se conoció que Cuomo habría permitido el ingreso a estas residencias de pacientes con prueba diagnóstica positiva o con posibles síntomas, lo que podría ser la causa de tantas infecciones como de óbitos.

El gobernador de New York había sido calificado como el favorito de los medios liberales.

Posibles consecuencias

Algunos críticos, quienes han evaluado el caso del gobernador, aseguran que su mala gestión podría llegar a perjudicar a su hermano menor, Chris Cuomo, trabajador de CNN.

Esta afirmación se basa en las reiteradas presentaciones del mandatario estatal en el programa dirigido por su familiar, mientras dejaban de lado lo que ocurría en los geriátricos. Desde el Post expresaron que “no es solo un escándalo del gobierno, es un escándalo de los medios”, ya que en el momento en que la administración de New York le restaba importancia a la vida de los mayores, “estaban ocupados adulando a Cuomo en una serie de entrevistas de sóftbol, ​​muchas de ellas realizadas por su propio hermano”.