CORONAVIRUS (COVID-19)

En medio de las controversias por las prohibiciones de viajes, los casos de coronavirus disminuyen

Las vacunas no serían un factor determinante.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:46

Los casos de coronavirus en la nación disminuyeron de manera significativa desde las fiestas navideñas. Sin embargo, el número de fallecidos continúa en cifras preocupantemente altas.

La mayoría de las personas podría adjudicar este descenso en los diagnosticados diarios por el virus a los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus que puso en marcha el presidente Joe Biden.

Por el contrario, existen casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad a días de haberse aplicado la dosis contra la infección pulmonar, pero los funcionarios indicaron que es algo "totalmente esperado", ya que la vacuna redujo la gravedad de la enfermedad. En este sentido, algunos expertos justifican la caída en las cifras por las medidas de prevención, según aseguraron a CNN.

Hasta el momento, se aplicaron más de 50 millones de inmunizantes.

Desde el primer día en la presidencia, Biden se dedicó a emitir ordenes ejecutivas que se enfocaran en combatir el avance del coronavirus en el país. El presidente decretó el uso obligatorio de mascarillas, tanto en las propiedades federales como en el transporte público y los aviones.

Además, como parte de su plan para contrarrestar los efectos de la enfermedad, el mandatario puso en marcha una nueva campaña de vacunación, en la que apuesta a inmunizar a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato.

Las personas que ingresen al país deben presentar una prueba negativa de coronavirus.

Ahora Biden se debate por implementar nuevas restricciones de viajes a zonas del país donde circulan actualmente las tres cepas de coronavirus identificadas hasta el momento. En consecuencia, el presidente recibió fuertes críticas del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Mientras tanto, las medidas del mandatario parecen ser efectivas, ya que hoy el país informó 68 mil casos nuevos de coronavirus, contra los más de 300 mil que alcanzó a inicios de enero, en los últimos días de la presidencia de Donald Trump.