NANCY PELOSI

Luego del impeachmet, Pelosi anuncia su nueva estrategia para investigar la toma

La demócrata indicó que el plan es "extremadamente necesario".
lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:18

Con la absolución de Trump, Pelosi anunció hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes que pretende crear “una comisión del tipo 11 de septiembre” para investigar el ataque al Capitolio.

La representante azul fue quien impulsó la acusación contra Donald Trump en la Cámara Baja del Congreso e instó a los senadores, durante semanas, a condenar al expresidente.

No conforme con los resultados del impeachment, la presidenta de la Cámara de Representantes señaló hoy que esta comisión será “externa e independiente” y tendrá como fin “proteger la seguridad de la nación”.

Durante la toma del Capitolio, cinco personas fallecieron.

En ese sentido, el organismo se encargará de “investigar e informar sobre los hechos y causas relacionadas con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021”, algo que Pelosi consideró como “extremamente necesario”.

De igual forma, Pelosi necesitará primero la aprobación de ambas cámaras del Congreso y la promulgación del presidente Joe Biden, pero se cree que esto no sería un impedimento, ya que varios legisladores habían realizado un pedido similar después del incidente.

Fuente: (CNN en Español)

El senador republicano Lindsey Graham expresó la necesidad de un organismo que investigara lo sucedido, como también expresó el legislador demócrata Chris Coons.

La comisión propuesta por Pelosi necesitará de un estatuto para su constitución y los miembros que la integren no serán personas electas, sino que serán empleados que se encuentren por fuera del Gobierno.