CDC

Pese a la solicitud de los sindicatos, los CDC dicen que los maestros pueden trabajar sin vacunarse

Rochelle Walensky destacó la importancia de las medidas de seguridad.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:26

Luego de presentar una serie de estrategias con las que buscan reabrir las escuelas de forma segura, desde los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) insistieron en que es posible que los alumnos vuelvan a clases sin que los maestros reciban la vacuna contra el coronavirus.

Para la directora de los CDC, Rochelle Walensky, no es necesario que el grupo docente esté vacunado a la hora de recibir a sus estudiantes, “incluso en las áreas de mayor extensión comunitaria”. Sin embargo, la titular de los centros destacó la importancia de mantener las normas de seguridad sanitarias.

La directora de los CDC se basó en “el punto de vista científico” para anunciar que los maestros pueden impartir sus asignaturas sin necesidad de estar vacunados

“Estamos defendiendo con las estrictas medidas de mitigación, que incluyen el enmascaramiento universal y obligatorio, así como el distanciamiento de seis pies, que al menos nuestros niños de K-5 deberían poder regresar a la escuela en un modo híbrido”, expuso la responsable de los centros de control y prevención.

De acuerdo a la información de Fox News Sunday, Walensky habló de los pasos sugeridos por la nueva guía y reconoció que entre las medidas que serán “difíciles de lograr” se encuentra la reducción de la densidad de los salones de clases. “Es un enfoque de mitigación en capas”, explicó.

Walensky explicó que, aunque el plan no requiere la inoculación de los docentes, estos profesionales se encuentran entre el grupo prioritario para recibir la vacuna.

Las exigencias de los sindicatos

A pesar de que la guía presentada por los CDC cuenta con el visto bueno de la federación de maestros, algunos sindicatos exigen que se vacune a todo el personal escolar o, de lo contrario, las escuelas no estarán listas para reabrir sus puertas.

Por otro lado, hay quienes se han manifestado en contra de las sugerencias de los CDC, mientras alegan que los centros educativos requieren mejores sistemas de ventilación para garantizar una vuelta a clases segura.