TEXAS

Texas en penumbras: 2.5 millones de ciudadanos se quedaron sin suministro eléctrico

La tormenta de invierno se prolongará durante toda la semana.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:33

Tal como había sido anunciado ayer, una gran nevada llegó hoy a Texas y provocó que 2.5 millones de personas del estado se quedaran totalmente en penumbras debido a las fuertes ventiscas y las bajas temperaturas.

La tormenta invernal afectó no solo a Texas, sino, también, a gran parte del territorio del país, por lo que 150 millones de ciudadanos se encuentran hoy bajo alerta, según explicó el NWS (en inglés, National Weather Service).

El gobernador del estado del sur de la nación, Greg Abbott, señaló que Texas enfrenta una “tormenta invernal muy peligrosa”, que perdurará en los próximos días y que “hará que el movimiento sea prácticamente imposible”.

Todas las carreteras están cubiertas por la nieve.

Los primeros cortes de energía en Texas se registraron en horas de la madrugada, algo que significa que miles de personas se encuentran hace un largo tiempo sin suministro eléctrico en medio de un gran descenso de la temperatura.

Por esto mismo y frente a la gran cantidad de personas afectadas, la empresa de electricidad de Texas sugirió a los pocos clientes que aún cuentan con energía que mantengan los termostatos en 68 grados y eviten cualquier otro tipo de artefacto.

La circulación está totalmente restringida.

Sin embargo, lejos de estabilizarse la situación en el estado, la empresa anunció que se esperan más cortes prologados durante el día de hoy mientras las temperaturas siguen en descenso y la nevada no cesa en el territorio.

En ese sentido, el NWS ya anunció que esta tormenta de invierno se vuelve “más fuerte y expansiva”, por lo que la consideraron la ventisca “más grande de la historia del estado”.

Otras Noticias