JOE BIDEN

Una vez terminado el impeachment, Biden apuesta por su plan de alivio económico

10 millones de personas están desempleadas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:09

Una vez finalizado el impeachment, Biden apuesta por su plan de alivio económico en el Senado para poder recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Actualmente, hay en el país más de 10 millones de ciudadanos desocupados, por lo que el presidente espera que el Senado termine por aprobar su paquete de rescate económico.

4 millones de personas se enfrentan al desempleo de larga duración.

Con las conversaciones paradas en la Cámara Alta del Congreso y una fuerte ruptura no solo bipartidista, sino, también, dentro de las asociaciones políticas, el demócrata instó a los senadores a pensar en la tasa de desempleo y autorizar la inyección financiera de unos 1,9 billones de dólares.

En este sentido, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, había indicado, antes del impeachment, que esperaba que la legislación estuviera lista para fines de febrero. Sin embargo, Biden presionó para obtener la autorización una semana antes de marzo.

Fuente: (Europa Press)

La urgencia de Biden se basa en las proyecciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que indican que para 2022 Estados Unidos podría volver al pleno empleo si la medida se pone en marcha lo antes posible.

De igual forma, el Comité de Presupuesto del Senado contradijo los fundamentos del mandatario y señaló que las consecuencias a 10 años serían “irreparables”, ya que la cifra de personas desempleadas aumentaría considerablemente.

Por esto mismo, la expectativa de Biden está puesta ahora en el Senado para que terminen por dar el visto bueno al paquete y puedan comenzar así con el plan de rescate económico.