DONALD TRUMP

La venganza: Trump amenazó a McConnell y al Partido Republicano

El expresidente está dispuesto a apoyar a los rivales del MAGA.
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:43

Como parte de sus primeras declaraciones luego de su absolución, Trump criticó al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, y advirtió a todo el Partido Republicano que incrementaría las tensiones dentro de la agrupación política.

Trump describió hoy a McConnell como un “truco político severo, oscuro y serio”, después de que el senador por Kentucky considerara “inocente” al expresidente del cargo de “incitar una insurrección”.

Siete senadores republicanos votaron por condenar a Trump.

En ese sentido, el magnate continuó con sus declaraciones y envió una advertencia a todos los republicanos cuando sostuvo que “si los políticos conservadores se quedan con McConnell, no volverán a ganar”, puesto que consideró que “nunca hará lo que se debe hacer”.

Así, Trump destacó que “hará lo que sea necesario y apropiado” para el futuro de la nación, incluso, el antiguo líder del país indicó que apoyará “a los principales rivales del MAGA (en inglés, Make America Great Again)”.

Por último, Trump cerró su mensaje al definir como “líder de tercera categoría” a McConnell, en medio de los grandes quiebres que afronta el Partido Republicano tras el juicio político contra el expresidente.

Después de la toma, McConnell postergó el juicio político.

La acometida del expresidente del país se da a pocos días del discurso del líder de la minoría en el Senado, en el que condenó el accionar del empresario antes y durante el asalto al Capitolio, como también, sugirió que Trump podría enfrentar algún cargo penal.

Además, McConnell reconoció que el exmandatario “tiene una responsabilidad moral” sobre los hechos vividos el 6 de enero, en un artículo de opinión publicado ayer en el Wall Street Journal.

Otras Noticias