TEXAS

A medida que continúa la nevada, las consecuencias en Texas se agudizan

4 millones de personas se quedaron sin electricidad.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:33

La situación en Texas lejos está de mejorar después de que la tormenta invernal más grande de la historia llegara ayer al estado y dejara a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.

Las temperaturas siguieron en descenso en Texas hoy por la mañana, lo que provocó que dos ciudadanos perdieran la vida debido a haber sufrido congelamientos en su cuerpo.

Cayeron más de nueve pulgadas de nieve.

En ese sentido, los cortes de energía continúan en el territorio del sur del país y afectan ahora a más de 4 millones de usuarios del sistema eléctrico, algo que no tendrá una solución hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Por esto mismo, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas anunció hoy que no puede predecir cuándo se estabilizará la situación de la red, por lo que instó a los ciudadanos a estar preparados para afrontar cortes prolongados.

Frente a las preocupantes condiciones climáticas, los funcionarios estatales prohibieron la circulación y emitieron un comunicado con algunas recomendaciones para contrarrestar el efecto de las bajas temperaturas.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Dentro de las recomendaciones, las autoridades sugirieron cerrar las persianas y colocar mantas o toallas sobre las ventanas, en un intento de generar un efecto de "asilamiento".

Mientras tanto, a nivel nacional ya serían 17 las víctimas de la fuerte tormenta invernal y millones de personas las que se encuentran en una situación similar a la de los tejanos.