JOE BIDEN

Mientras avanza con su plan de inmigración, Biden ordena a los funcionarios cambiar su lenguaje

El presidente intenta terminar con los conceptos negativos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:15

Desde que llegó a la presidencia, Biden comenzó un proceso para destruir cualquier orden de la administración anterior en relación con los temas migratorios. Ahora, el presidente fue más a fondo y ordenó a sus funcionarios modificar su lenguaje al referirse a la inmigración.

La primera acción ejecutiva de Biden en el cargo fue paralizar la construcción del muro fronterizo y, también, pausar las deportaciones durante sus primeros 100 días de mandato.

El 19 de febrero se abrirán algunos cruces fronterizos.

Sin embargo, las medidas tomadas por el demócrata no son suficientes para cumplir con su plan, por lo que la directora interina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de la nación, Tracy Renaud, firmó un memorando en el que informa a los funcionarios que deberán utilizar un lenguaje “más inclusivo”.

A partir de ahora, debido a las órdenes directas de Biden, las palabras “extranjero”, “extranjero ilegal” y “asimilación” se reemplazarán por “no ciudadano”, “individuo indocumentado” e “integración cívica”, respectivamente.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Estas medias son parte de los esfuerzos del presidente de terminar con cualquier conceptualización negativa que pueda girar en torno a las personas migrantes o que buscan asilo político en la nación.

En su discurso de asunción, Biden se refirió a la “unidad” del país, pero no solo a un trabajo conjunto bipartidista, sino que también llamó a terminar con la persecución a las distintas comunidades que conforman la nación, ya que las consideró como “una parte fundamental y constitutiva del pueblo estadounidense”.

Otras Noticias