CÁMARA DE REPRESENTANTES

Plan de rescate de Biden: la Cámara avanza con el proyecto de estímulo económico

El Senado pondría en marcha el proceso de reconciliación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:16

La Cámara ultima los detalles del paquete de alivio económico de Biden, por lo que los demócratas indicaron que esperan obtener una legislación final para los últimos días de la próxima semana.

Los líderes de la Cámara comunicaron que la mayoría de los comités involucrados en el tratamiento del nuevo plan de rescate se adhieren estrictamente a lo que Biden describió en su propuesta del mes pasado.

Biden se reunió con los senadores para intentar llegar a un acuerdo.

Por esto mismo, el organismo del Congreso espera que la legislación llegue al piso necesario y se apruebe durante la votación prevista para el viernes de la semana que viene. En su forma actual, el proyecto proporcionaría miles de millones de dólares para escuelas y pequeñas empresas.

Además, el paquete de alivio económico reforzará los beneficios de desempleo durante el otoño y otorgará una ronda de pagos directos de 1.400 dólares a los individuos que entren en el nivel de elegibilidad para la ayuda.

La economía sufrió una contracción del 30% el año pasado.

Sin embargo, una vez autorizado por la Cámara, el proyecto será enviado al Senado, donde los demócratas deberán mantener la unidad partidaria para lograr obtener una aprobación a través del proceso de reconciliación en el caso de que los republicanos se opongan al plan.

La Cámara intentará enviar lo antes posible el proyecto a los senadores, debido a que se estima que 11,4 millones de trabajadores perderán sus beneficios por desempleo entre mediados de marzo y abril.

Otras Noticias